martes, 18 de agosto de 2009

Travesía por las Treserols

El pasado 10 de Agosto iniciamos una bonita y dura travesía, a lo largo de cuatro días, por el Macizo de las Tres Sorores. Contemplando desde sus alturas los valles de Ordesa, Añisco y Pineta. Unos 60 km de distancia y muchos, muchos, muchos metros de desnivel acumulados.
Día 10: Ordesa a Góriz por la Faja de las Flores
Día 11: Ascensión al Perdido por la Punta de las Escaleras y al Cilindro
Día 12: Ascensión a la Punta de las Olas, Baudrimont SE y Soum de Ramond
Día 13: Descenso por el Cañón de Añisclo
Ha sido el bautismo en este tipo de actividad de Joaquín, y la verdad es que no puede quejarse, pues ha podido contemplar uno de los paisajes más hermosos del Pirineo. El resto tampoco tenemos quejas de él, por supuesto. Únicamente que se despierta pronto el puñetero. (así no necesitamos reloj).
A las 7 de la mañana tomamos el autobús en Torla para comenzar la marcha en la Pradera de Ordesa. Poco más de mil metros de ascensión nos conducen a la denominada Faja de las Flores. Poder contemplar todo el Valle de Ordesa a vista de pájaro es realmente impresionante.

Detrás del grupo luce la cresta verde del Tozal del Mallo, que momentos antes y desde la pradera parece inexpugnable.
A nuestra espalda y un poco abajo comienza la Cascada de Cotatuero. Si se desea hacer una ruta de un sólo día habría que descender por ella hasta el aparcamiento. En lo alto dominan las Tres Sorores.
Perspectiva del Valle de Ordesa
La hendidura en la pared es por donde discurre la Faja de las Flores
Llegados a la zona de Góriz el amigo Charli nos informa de la existencia de pequeñas cuevas naturales cerca del cauce del río, podemos cenar a su abrigo. Se ha incorporado un miembro más: Manuel, que ha subido por la Cola de Caballo
Aunque cerca de la cueva hemos colocado dos tiendas para cuatro personas, Manu y Charli hacen vivac dentro del abrigo. Hay que descansar que las próximas jornadas van a ser algu durillas.

1 comentario:

  1. Pedro: corrige "Añisco" arriba en la introducción.
    Otra cuestión: el puntero no me coge el resto de los días y no puede verse nada
    Pedro (el otro)

    PD.: puedes borrar el comentario tras las correcciones.

    ResponderEliminar