lunes, 16 de febrero de 2009

MI PRIMERA TRAVESÍA POR EL PIRINEO

VER FOTOS

Fue allá por el año 1981 cuando mi cuñado Manolo me propuso ir al Pirineo con los hermanos Molina. No había estado nunca y como me hacía mucha ilusión, pues dicho y hecho. Compré una mochila y un saco aquí en Teruel, unas botas en Zaragoza y al Pirineo. Nuestro destino fue Benasque, que por cierto está bastante cambiado. Había una pequeña tienda de Barrabés en la plaza del pueblo, muchas y muchas vacas, tanto es así que compramos leche para cenar y desayunar el primero de los días. Pusimos la tienda (canadiense y de 12 kilos para más detalle) en las afueras del pueblo y hasta el día siguiente. Recuerdo que aparcamos el 127 en el Hotal El Pilar, por eso de no dejarlo cuatro días en la calle. Así es que el primer tramo carretera arriba en dirección a La Cregüeña ya me indicó claramente lo que me esperaba.

Recuerdo que cuando salíamos de Benasque un pastor nos preguntó: ¿a dónde vais?. Nosotros dijimos que a La Cregüeña. El nos dijo: malo, malo. El ganado viene para abajo, el tiempo va a peor. Pero nosotros íbamos con toda la ilusión, y para arriba. La idea era cruzar a Coronas y bajar por Vallibierna para completar la travesía. Total, que hicimos noche en Cregüeña. Tuvimos que montar rápido la tienda pues comenzó a llover, y al día siguiente para abajo. El pastor tenía razón.

En las fotos podéis contemplar el material de entonces: saco playero, los chandal de entonces, chubasquero para qué decir: el que nos enrollábamos a la cintura. Pero eso sí: camping gas, sartén, bota de vino, latas de judías, garbanzos, albóndigas. Y una botellita de Torres 5 para acompañar el café.



7 comentarios:

  1. En primer lugar, ¡enhorabuena! Ha nacido el blog del Grupo Alpino Javalambre. Me gusta mucho el diseño y los colores son muy acertados. Ya veo que el administrador sabe lo que hace.
    Las fotografías de "Dersu Uzala" en la taiga, una pasada.
    Fuera de bromas, deseo a este espacio larga vida y que crezca como la Sierra de Camarena a base de colaboraciones, recuerdos, espíritu, coraje y fuerza por vivir.
    Que la montaña nos una, nos haga amigos, nos lleve, nos de felicidad y un buen trago de vino.
    Felicidades GAJ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser el primero en contestas. Por cierto, la película que nombras es muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pedro, esa faceta literaria, que algunos desconociamos de tí, tienes que continuarla. Nos alegra la mañana
    Felicidades por el Blog

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Angel, por tus ánimos. La idea es "colgar" información de las marchas y darle un pequeño toque personal con andadas particulares. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Chapeau. Una gran idea, que además puede que sirva para animarnos a algún otro a hacer lo mismo y compartir alguna cosilla que tengamos rondando por el disco duro.
    Así que en 127 hasta Benasque, madre mía...

    ResponderEliminar
  6. "Querido Pedro" pareces el abuelo Cebolleta contando historias del siglo pasado, pero está muy bien el blog y también las fotos y son curiosas las anécdotas. Sólo te falta conseguir que se puedan pagar las marchas a través del blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "Querido Abónim@" En primer lugar muchas gracias por tu comentario. No sé si me parezco al abuelo Cebolleta (algunos años ya tienes también por la referencia al personaje del TBO), pero una poquita de "mili" sí que llevo a cuestas. Lo cierto es que me hubiera gustado comenzar un poco antes en lo de hacer montaña, aunque lo bueno es continuar. Saludos.

    ResponderEliminar