lunes, 2 de marzo de 2009

CAÑADA BENATANDUZ-PITARQUE (noviembre-1991)

VER FOTOS

Quiero poner esta marcha que realizó el Grupo Alpino Javalambre en Noviembre de 1991 por varios motivos. Uno puede ser como recuerdo a las actividades que hacíamos de dos días, y un segundo y principal es en homenaje a un socio que ya no está entre nosotros: Manuel Muñoz. En la última marcha a Calomarde vinieron dos hermanos suyos: Jesús y Lola.



Han pasado ya 18 años y no es motivo de ponerse sentimental. Simplemente que veáis la carga que teníamos que llevar: saco de dormir, esterilla, comida y ropa para dos días, buscar un sitio en dónde alojarnos. Esas fechas en concreto, dormimos en lo que fueron parte de las escuelas de Pitarque. Unas fechas antes hicimos la exploración del lugar, que ya conocíamos de días anteriores y nos permitieron pasar la noche allí, gracias a Concha, propietaria de un bar entonces en la plaza del lugar. Y que por cierto ella me enseñó la famosa bebida "hierba-roca".

La primera jornada hicimos el recorrido entre Cañada de Benatanduz y Pitarque, y LA segundA entre Pitarque y Villarluengo. Visitamos el nacimiento del río y la verdad es que lo pasamos bien. Como podéis obervar en las fotos que acompañan había tiempo para leer, charlar. Lo cierto es que al tener que dormir siempre había anécdotas: que si me ha salido una ampolla, vaya tufo que hay, a ver si dejáis dormir, y algún que otro ruido extraño, y a la vez familiar, en el silencio de la noche.


Los chicos y chicas pequeños lo pasaban bomba, ¿verdad Aurora?. Podéis ver la familia al completo, los sacos, los calcetines, la alegría.

Las fotografías que figuran en el enlace no tienen la calidad de las de ahora. Tened en cuenta que eran diapositivas y hubo que escanearlas previamente. Tampoco se hacían tantas como ahora, que resulta tan sencillo con las cámaras digitales. Que lo disfrutéis.





4 comentarios:

  1. Creo que fue mi última marcha con el club, hasta que ocho años despues me volviera a reincorporar con Guillermo.
    Si no estoy equivocado, también acudió una maestra de Andorra, creo que realiza actividades de cerámica; muy alternativa, como siempre han sido pioneros en Andorra, aunque ella creo recordar que es de Corbaton, y aún me acuerdo que nos relato un luar de su pueblo, donde como en el Valle del Silencio del Bierzo, camino de Santiago de Compostela, los caminantes lanzan una piedra a un montón.
    Como ahora, una de las peculiaridades del Club, es lo variopinto de sus miembros y pese a ello la capacidad de convivencia, un ejemplo para estos momentos y lo que vendrán en la sociedad, que nos toca vivir.
    Desde luego de estos recuerdos, uno casi lo tiene que acompañar con el poema cantado de Labordeta, "banderas rotas". Pero con el ánimo de que en la trayectoria del club, en realidad no se han dejado banderas rotas.

    ResponderEliminar
  2. Pedro y familia, me alegro de que no pierdas esa ilusión que siempre habéis tenido, yo como siempre subido a los pedruscos en cuanto puedo escaparme, bueno un saludo y te dejo la dirección del blog que tenemos unos cuantos amigos hace unos años.
    www.entreansias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hombre Michel, cuánto me alegro de que escribas. Ahora coloco la dirección de tu blog en mi lista y lo veré de vez en cuando. Aquí ya ves, haciendo lo de siempre, mientras haya demanda y alegría, pues a seguir. Ya se que te van más las piedras, yo ya no tengo edad para eso, con dar unos paseos me conformo. Por cierto, en 2011 queremos celebrar el 25 aniversario del club, ya hablaremos, que para eso fuiste presi antes que yo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es que seguimos haciendolo con la misma ilusión, me alegro de leerte; has visto que banda nos juntamos por el centro..jajaja. fanáticos...perdidos.

    ResponderEliminar