miércoles, 18 de marzo de 2009

Recorrido fluvial de San Blas

MAS FOTOS

Inicio esta nueva sección de lugares con encanto, en este caso un lugar muy próximo a Teruel capital. Sólo tenemos que dirigirnos al cercano barrio de San Blas y comenzar un recorrido perfectamente acondicionado desde la misma localidad hasta el embalse del Arquillo. A la salida del pueblo, y en la curva al lado del puente que cruza el río, se accede a un pequeño aparcamiento. Es una ruta circular propia para un pequeño paseo de dos horas, tres o más si decidimos observarlo con atención, descansar tranquilamente o hacer unas buenas fotos.
Lo cierto es que permite adentrarnos por los estrechos que configuran el relieve del río Guadalaviar. Para ello se han acondicionado pasarelas metálicas en los lugares más escarpados y excelentes vados cuando tenemos que cruzar el cauce en repetidas ocasiones. Un lugar que nos sorprenderá, tanto por su belleza, por su descubrimiento y por su cercanía.

Recomiendo comenzar desde San Blas, llegar y subir hasta el embalse, cruzarlo y ascender hasta un depósito de agua. Desde allí podremos dirigirnos por un recorrido aéreo, solamente afeado tristemente por la gravera próxima, que por cierto casi se come, literalmente, los meandros por los que discurre el río.
Coloco un enlace con fotos de hace pocas fechas. Todavía no han terminado las obras, por lo que hay que ser un poco prudentes.

1 comentario: