domingo, 25 de octubre de 2009

Centro de Día "Santa Emerenciana" - Peracense

Dos veces al año colaboramos con el Centro de Día "Santa Emerenciana" de Teruel realizando marchas por lugares emblemáticos. Su ilusión, al igual que la nuestra, son grandes. Siempre preguntan ¿dónde será la próxima?.

Vemos al grupo saliendo de Peracense, su Castillo al fondo. Por cierto, creo que el andarín más veterano tiene 82 años. La mañana era fresca pero la primera cuesta nos hizo entrar en calor.

Un descanso al abrigo del cierzo siempre viene bien, da tiempo para contemplar el paisaje y realizar algunas fotos en tranquilidad.

Algunos también son atrevidos y hacen sus pinitos trepando a las rocas

Pose del grupo entero. Miguel Angel de guía. Esta vez no han podido venir Pablo, Bellido, José María, Mª Jesús ni Paca. Pero se han fiado de nosotros.

También hay que dejar las pistas a un lado y caminar campo a través entre las estepas. Improvisar un bastón siempre ayuda a la tarea. Nos dirigimos al Castillo.

Pose para la posteridad y sobre todo alegría. La mochila es ligera, pero es que el avituallamiento vendrá después. Lo cierto es que nos cuidan bien: bocatas de jamón y lomo con pimientos, cerveza, agua, refrescos; y por último café.

El día acompaña y las vistas impresionan. Desde el mirador oteamos gran parte del Valle del Jiloca.
Se da la opción de continuar por la carretera, pero todo el grupo bajamos por el antiguo camino hasta Peracense

VER PLANO VER PERFIL

1 comentario:

  1. Caminos de amistad. Amistad sabia y endurecida por la vida. Camo la sabina que quiere romperse entre el monte y los azules del cielo. Ahí estáis para llevar la ilusión y conversación a los lugares naturales de Teruel. Ellos también caminan, aunque despacio, con paso firme y maduro. Paso conocedor.
    Quieren.

    ResponderEliminar