lunes, 22 de marzo de 2010

Fortanete


Comenzamos la marcha a las 9:30 h. El bus nos deja en la pista asfaltada que une el puerto de Valdelinares con Fortanete. Tomamos una pista de tierra a nuestra derecha y caminamos por el barranco Zoticos en suave descenso, siguiendo el GR-8. Almorzamos una hora más tarde en una zona aérea que nos permite observar todo el valle por donde discurre la Rambla de Malburgo.


Cruzamos la rambla y abandonando el GR nos adentramos en un frondoso pinar hasta el alto de San Víctor (1.867 m). A continuación se inicia un fuerte descenso que nos guía hasta la Ermita de San Víctor y posteriormente a un cruce de ramblas y barrancos, ya el camino es llano hasta Fortanete.





El grupo se divide en dos, unos se encaminarán hacia Fortanete, y un segundo hará un recorrido circular para visitar el Campamento Maqui Jujarra. Es la una y media y llevamos andando 12 km. Quedan 4,5 hasta Fortanete para el primer grupo.
El día había amanecido muy gris, y poco después de dividirnos comienza a llover, ya no parará hasta que lleguemos a Fortanete, menos mal que hay un pequeño paréntesis que nos permite comer con algo de tranquilidad en el campamento. Son las tres de la tarde

Después de comer vamos rápidos, comienza a llover de nuevo y nos quedan dos horas para llegar a nuestro destino. Son las cinco y media de la tarde y casi 28 los km a nuestras espaldas. Bonita marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario