lunes, 19 de abril de 2010

Manzanera

Comenzamos la marcha a las 9 de la mañana, justo en la salida de la carretera que conduce a Alcotas. Es un día gris, pero no tan amenazante de lluvia como los anteriores. Ascendemos por un suave barranco entre carrascas y matorral. Paralelos a la carretera.
En poco más de hora y media y ya almorzados, llegamos a la sima de El Paúl. Lo cierto es que es muy espectacular, dolina en ventana de casi 100 metros de diámetro y 40 metros de fondo, como reza el cartel indicador.
Poco más tarde aparece la lluvia, nos colocamos chubasqueros y paragüas, pero la mañana es agradable, así nos lo demuestran Laura, Gema, Mercedes.....
Pablo realiza su primera excursión, y hay que ayudarle un poco en los descensos. El barranco de Cocioles lleva bastante agua y debemos descender a media ladera.
Debemos dejar el rapel para otra ocasión, aunque vemos que aparecen unos barranquistas con intención de hacer el descenso. Van bien equipados con trajes de neopreno.
Cerca ya de nuestro destino debemos cruzar el río, que va muy crecido. Pero Pablo García es muy previsor y escondido entre los matorrales había escondido el día anterior UN MAGNÍFICO PUENTE, el que vemos en la foto superior.
Todos se lo agradecimos, aunque dejamos que José María cruzase el último, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Y para los que nos quedamos con ganas de rapelar, otra pequeña muestra de su preparación. Será para más adelante. Así lo hemos decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario