martes, 19 de mayo de 2009

Fin de Semana en El Parrizal

El sábado, 16 de mayo, iniciamos la salida a las 7 de la mañana, en autobús desde Teruel. Tras una parada en la Venta de La Pintada llegamos a Beceite pasadas las 10 h. Iniciamos la marcha cerca de las 10 y media por la pista asfaltada que conduce al Pla de la Mina. A los 2 km y medio tomamos a nuestra izquierda el GR-8 para adentrarnos en el monte. Almorzamos una hora después de salir en el Mas de García para después de dos km por el barranco de Les Marrades, iniciar un fuerte ascenso hacia el collado del Ganxo. Son casi 500 m de desnivel lo que debemos salvar, más duro si cabe por el calor reinante.
Conforme vamos subiendo el paisaje desde arriba se torna espectacular, a nuestra izquierda siempre el Tossal de Les Travesses. Cruzamos el collado de la Balanguera siendo las dos y media de la tarde e iniciamos un fuerte descenso hasta el Pla de la Mina, en donde comemos sobre las cuatro de la tarde.
A las cuatro y media y con unos 13 km recorridos iniciamos la subida opcional hasta los estrechos, camino inicialmente equipado con pasarelas y troncos para algunos pasos. Seguimos el curso del río y en su parte final debemos sortear bloques de grandes piedras situadas en su curso. La vista de los estrechos impresiona por su belleza. Nos ha costado más de una hora subir y aún nos queda regresar de nuevo al Pla de la Mina y casi 7 km más hasta Beceite. Después de unas pequeñas indecisiones regresamos a Valderrobres sobre las nueve de la noche. Menos mal que en el Querol, como siempre, la cena reparadora y alguna copilla en el Camelot animan el cotarro y nos hacen recuperar fuerzas para el día siguiente.

1 comentario:

  1. Glub, ¿ese perfil es de verdad? Gracias a todos los fotógrafos por compartir. Las de Fernando, bestiales.

    ResponderEliminar