sábado, 25 de julio de 2009

Lágrimas por Castelfrío


Ha sido un incendio devastador, que hace que a mí, igual que a muchos que lo concocen, se nos salten las lágrimas. Por allí hemos dado muchos paseos, hemos cogido los primeros rebollones de la temporada, hemos subido al repetidor con raquetas en época invernal. Cuca rozaba con la tripa en la nieve de tanta que había y tenía que ir a saltos
Un paseo precioso, por su sombra y su frescor es a la Casa del Galiboso. Ahora está todo calcinado. Lo cierto es que una de las excursiones que proyectaba era ir desde Cabigordo hasta Castelfrío, pasando por toda esta zona que ya veis cómo ha quedado.

Ayer todavía salía humo en varios lugares, aunque el incendio estaba controlado. El olor a quemado todavía acrecentaba más, si cabe, la desolación reinante.
















2 comentarios:

  1. Pedro
    Imagino tus sentimientos pisando las cenizas. Te adjunto estos enlaces que quizás te permitan ver esperanza tras la desolación del paisaje, aunque nuestra generación ya no vuelve a ver estos bosques como eran.

    http://www.revistaecosistemas.net/pdfs/536.pdf

    http://naturaxilocae.blogspot.com/2009/07/el-gran-incendio-de-teruel.html

    Angel Marco

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es desolador ver en las fotos como ha quedado Castelfrio y tambien pensar que nuestra generación no volvera a ver los pinares. Tambien me viene a la memoria la excursión de mayo por Horta de San Joan y no quiero ni pensar como habran quedado esos maravillosos barrancos que atravesamos.

    ResponderEliminar